miércoles, 24 de abril de 2013

Mi lucha personal con Twitter.

Creo que mi relación con Twitter necesita un post independiente.

Mi primer contacto con Twitter fue un mes antes de comenzar esta asignatura, cuando me cree una cuenta personal y le pedí a algunos compañeros de trabajo que me enseñaran su funcionamiento, sobre todo aquellos que tienen “una mente Twitter”. Desde ese momento puse todo mi empeño en conocer este mundo, y cogerle ese puntillo necesario para poder integrarlo en mi vida cotidiana, y he de reconocer… que no lo conseguí.
Sin querer darme por vencida pensé que con el comienzo de esta asignatura mi percepción de esta red cambiaría, ya que me centraría en una temática a la que seguir y sería más fácil, pero de nuevo me equivoqué. Puede ser que me considere de la “vieja escuela”, pero la rapidez a la que se crea y se reemplaza la información es superior a mi poder de asimilación.

Hablando con mis compañeros twiteros me recomendaron que realizara listas para seguir de un modo más cómodo determinados temas o personas, y así lo hice, suscribiéndome a grupos creados en los que están todos los compañeros, y creando otros más reducidos, de instituciones, profesionales.., incluso llegué a crear una lista con los compañeros más activos, desde mi punto de vista.
Es verdad que a través de las listas es más fácil acceder a la información, pero aún así me siento  perdida en este maremágnum de información.

A pesar de todo tengo la esperanza de que dedicándole más tiempo, en cuanto lo consiga con mi ritmo diario, podré encontrar la forma de mantenerme informada.

5 comentarios:

  1. Pues sí Gloria en esas estamos. Yo pensaba que lo de la inteligencia artificial consistía en hacer que las máquinas pensasen como humanos y no que los humanos pensasen como máquinas. Desde mi perspectiva de simple mortal con un solo cerebro, asimilar toda esta información requiere, no tiempo, sino varias vidas. Si para las máquinas twitter y lo que no es twitter es big data, entonces para nosotros qué es. Yo he decidido relajarme y dejar que sea la información la que me encuentre a mí. Me guío un poco por la intuición y alguna que otra herramienta. Creo que puede resultar muy útil Pocket o Readability. Todo lo que vayas encontrando que te pueda interesar lo guardas ahí para leer más tarde. Al final es como sacar tiempo para leer un libro y así lo lees todo del tirón.
    Un saludo.
    @jicabell
    Por cierto, una pequeña sugerencia. El fondo rojo de tu blog resulta un poco incómodo para leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Ignacio:

      De nuevo gracias por tus recomendaciones, en cuanto me ponga en marcha te contaré como me manejo, por si necesito de tu experiencia para centrarme.

      Por cierto, como verás ya cambié el color del fondo. Al principio me gustaba que resaltara, pero ya me estaba dando cuenta que no era del todo adecuado, y como verás sólo he necesitado un pequeño apunte para cambiarlo, espero que así sea más fácil seguir todos los comentarios.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Si puedo ayudarte no dudes que lo haré...aunque ya sabes que todo esto es recíproco.

    En cuanto a lo del fondo, creo que mucho mejor así. Tenía miedo que al decírtelo te pudiera ofender porque a veces la comunicación escrita es un poco puñetera con los malentendidos. Me alegro que no haya sido así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola. Aquí tienes a otra de la vieja escuela... De hecho, mi primer contacto con Twitter ha sido con esta asignatura y todavía no sé muy bien qué hacer con él. Por no saber, no sé ni cómo seguir...
    He visto recomendado Readibility, pero no sé si es una alternativa a Google Reader. Es que encima eso, reacia a las redes sociales y encima las pocas herramientas de la web 2.0. desaparecen, como Google Reader.
    De todas formas, creo que Twitter me va a gustar más que Facebook. Por lo menos no veo a canis haciendo muecas delante de un espejo ni usando el signo de la victoria con sus colegas (perdón si el comentario suena ofensivo, pero esa es la sensación que tengo al ver determinadas cuentas de Facebook). Me sorprende el grado de exhibicionismo de algunos: yo no llego, pero hay quienes se pasan. Tengo una amiga que lo cuenta todo, pero todo, hasta asi le duele la garganta y lo que ha comido esa tarde.

    ResponderEliminar
  4. También en Twitter, Sonia, también en Twitter... Es posible que haya que restringir ciertos accesos a ciertas personas en las redes sociales. Pero esto es una apreciación personal. En todo caso, Facebook, aunque me adelanto, tiene la posibilidad de crear páginas, o grupos, en los que puedes delimitar lo que recibes y de quién lo recibes. En mi caso, como experiencia personal, funciona, hasta un cierto punto.

    En cuanto a la lucha personal de Gloria, sí, cuesta un poco cogerle el hilo, pero estamos seguros de que lo conseguirás. Mira: ya tienes a casi 30 personas deseando ayudarte. ¿A que las redes sociales no parecen tan lejanas?

    ResponderEliminar